A fin de atender las necesidades de desarrollo urbano, medio ambiente, infraestructura vial, áreas verdes y transporte, con el uso de tecnología avanzada, el Gobierno de Guadalupe acercó a un grupo de 6 empresas para definir proyectos a desarrollar a futuro.

La Alcaldesa Cristina Díaz dio indicaciones a la Secretaria de Desarrollo Económico, Guadalupe Garza, para dar seguimiento al Programa Estatal Municipios 4.0, que aportará para que Guadalupe se convierta en una ciudad inteligente.

En un reunión virtual participaron Valiot, empresa de informática; Hacsys, proveedor de servicios de tecnología para mercados de energía; Runwhithit Synthetics Inc; UROS Group; MoTeBo, y DABI.

Guadalupe Garza Flores informó que se está en la etapa de selección de proyectos y soluciones que más le convengan al desarrollo de la ciudad.

Con la participación del Tecnológico de Monterrey y de la U-ERRE, el Gobierno Municipal da seguimiento a los acuerdos que pudieran definirse con algunas de las empresas contactadas y proceder a la búsqueda de recursos para emprender los proyectos aprobados.

Garza señaló que el municipio no cuenta con un presupuesto anual en programas de innovación o tecnología como tal, no obstante se ha invertido en diversas áreas de la administración.

Por ejemplo, dijo, en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, invirtiendo en la Policía Inteligente, específicamente en la Unidad de Investigación Criminal y de Análisis.

La Ventanilla Virtual, herramienta digital que moderniza la gestión pública, es otra acción emprendida en la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz, destacó la Secretaria de Desarrollo Económico.

Puntualizó que el objetivo con la aplicación de las tecnologías de Industria 4.0 es lograr además, la automatización y transformación digital de proyectos de desarrollo ambiental sustentable.