Los votantes en  California, Texas y Phoenix estuvieron acompañados por grupos de mariachis mientras elegían a su próximo presidente.

El Dodger Stadium en Los Ángeles fue una de las sedes donde decenas de estadounidenses acudieron a emitir su voto, mientras recibían una serenata de la agrupación mexicana.

Salvadora Mártir, votó por primera vez a sus 73 años, y aseguró que los migrantes no deberían de ser maltratados.

“No deberían tratar mal a los inmigrantes, como si no valiéramos nada, porque también somos personas, como tú. También necesitamos ayuda del gobierno”, dijo Martir, quien nació en El Salvador y recientemente se convirtió en ciudadana estadounidense.

La actuación de la banda fue organizada por el grupo de derechos de los inmigrantes, la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA).

Mientras tanto, la senadora estatal de California, María Elena Durazo, mencionó que la administración envió un aviso diciendo que si no estaba registrado antes, no podía votar.

“Eso está absolutamente mal. Como puede ver, ella se registró hoy y votó hoy. Espero hacer correr la voz, que todavía puede registrarse y votar. Será provisional, pero aún así contará”.

Necesitamos cambiar a la persona en la Casa Blanca para elegir a Biden y Harris. Esto está en la mente de todos. Nunca había visto tantos voluntarios como en los estados y creo que será un día muy hermoso para hacer el cambio y deshacernos de Trump”, añadió.