En su mensaje dominical desde la Arquidiócesis de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, dijo que la solemnidad de Todos los Santos, que celebramos en este día, nos invita particularmente a no desfallecer en el camino en la búsqueda de la santidad de nuestra vida.

La Iglesia reúne, en una sola celebración, la memoria de todos aquellos, hombres y mujeres, que han entregado su vida por Cristo, sirviendo, incluso hasta el martirio, a todos los hermanos. Esta solemnidad es verdaderamente un estímulo para seguir adelante, ya que el testimonio de los santos nos brinda la esperanza de poder estar, todos juntos, al finalizar nuestro camino en este mundo en el Reino de los cielos.

El arzobispo de Monterrey recordó que todos estamos llamados a vivir la santidad, esta no es una misión de unos cuantos, todos los estados de vida son caminos ideales para vivir la santidad, ya que al cumplir los mandamientos, recibir los sacramentos y hacer vida nuestra oración, sirviendo de corazón al prójimo, nos convertirán en testigos vivos del amor infinito de Dios en la vida diaria.

Asímismo, Monseñor Rogelio Cabrera López dijo que junto a esta celebración, el día de mañana 2 de noviembre, recordaremos de manera especial a nuestros seres queridos que han fallecido. Señaló que presidirá la Santa Misa en el panteón Del Roble a las 10:00 horas, sin la asistencia de fieles, la cual será transmitida en vivo a través de las redes sociales de la Arquidiócesis.

Destacó que este año no será posible realizar la visita a los panteones, por lo que invita a que elaboren en familia un sencillo altar en sus hogares, para honrar la memoria de quienes ya no están físicamente entre nosotros. Para realizar el altar de muertos, lo importante es que lo hagamos de corazón, conforme a nuestra creatividad y con los materiales que tenemos en casa, no se trata de hacer un gasto, sino de unirnos como familia para orar y celebrar nuestras tradiciones.

Además anunció que el próximo 17 de diciembre serán ordenados los nuevos Obispos auxiliares para la Arquidiócesis en la Basílica de Guadalupe y se realizará conforme a las normas sanitarias, por lo que no será posible la asistencia de muchos fieles, solo participará una pequeña representación en la que se incluye a los familiares directos de los nuevos Obispos.

Esta celebración también será transmitida por las redes sociales de la Arquidiócesis de Monterrey

Cabrera López pidió cuidarse ante la escalada de contagios por COVID-19 por lo que hay que tomar mayores precauciones.