Menos de un mes falta para la llegada oficial de Disney+ a México. El 17 de noviembre aterrizará la nueva plataforma de streaming en el país, y ahora nos enteramos de algunos detalles previos muy importantes.

Televisa ofrecerá Disney+ como un servicio adicional para los usuarios de izzi, de manera que tanto su plataforma de televisión por cable como la nueva plataforma de streaming “se puedan beneficiar mutuamente”. Salvi Folch, director del segmento de cable en Televisa, aseguró en entrevista:

(Disney+) será un servicio adicional que se ofrecerá a la base de clientes en México. En lugar de verlo (a Disney+) como un competidor, hay formas en las que todos podemos beneficiarnos, incluidos Disney y nosotros, de los nuevos participantes en el mercado.

Lamentablemente Folch no compartió todos los detalles de la alianza comercial entre izzi y Disney. Esto se debe a que Televisa ha firmado un acuerdo de confidencialidad con Disney, según complementó Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa. Sin embargo, lo que sí confirmó es que “será un servicio complementario para nuestro cable, para nuestros productos izzi”.

A su llegada a México, Disney+ se convertirá en la plataforma exclusiva para todo el contenido de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars, ya que las películas de la productora incluso están desapareciendo de las plataformas de renta y venta en el país. Además, ‘Soul’, el gran lanzamiento de Disney y Pixar para este año, se saltará los cines -como consecuencia de la pandemia global- para llegar directamente a Disney+ en Navidad.

Finalmente, además de su distribución con izzi, se espera que Disney+ esté disponible como plataforma independiente, en móviles, televisiones y hasta consolas, con el PS5 como gran confirmado hasta ahora.

Sin información oficial de los precios que tendrá Disney+ en México, solo podemos esperar al 17 de noviembre.