Por segunda ocasión el investigador de seguridad de la Fundación GDI y presidente del Instituto Holandés de Divulgación de Vulnerabilidades, Victor Gevers, logró acceder a la cuenta de Twitter del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y está vez solo lo hizo adivinando la contraseña. De acuerdo a Gevers la contraseña de Trump era “maga2020!”. Decimos era, por que el investigador asegura que ya fue cambiada.

El investigador holandés reveló logró averiguar el password en tan sólo cinco intentos y que una vez adentro la cuenta no estaba protegida por la autenticación de dos factores, así que si hubiera querido, Gevers hubiera iniciado la tercera guerra mundial.

Después de iniciar sesión, Gevers envió un correo electrónico a US-CERT, una división de la ciberdependencia Cybersecurity and Infrastructure Security Agency (CISA) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, para revelar el fallo de seguridad.

“No hemos visto pruebas que corroboren esta afirmación, incluido el artículo publicado hoy en los Países Bajos. Implementamos de manera proactiva medidas de seguridad de cuentas para un grupo designado de cuentas de Twitter relacionadas con elecciones de alto perfil en los Estados Unidos, incluidas las ramas del gobierno federal”, dijo el portavoz de Twitter, Ian Plunkett, en un comunicado. El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, también negó la historia.

En 2016 Gevers y otros dos investigadores descifraron la contraseña de Trump a partir de su eslogan del programa de televisión The Apprentice. El password era “yourefired”.