Luego de varias quejas de comerciantes de comercios en venta de alcohol, el presidente de la fundación ViDa Nicolaita, Víctor David Guerrero, puso al alcance su asesoría legal para levantar las respectivas denuncias hacia los inspectores del municipio por pedir moches y abusos hacia los comerciantes.
“No es posible que ahorita con la pandemia encima y tratando de reactivar la economía en el municipio existan los abusos que ya es costumbre en sus administraciones panistas, dónde recién varios inspectores de comercio fueron a pedir moches a los dueños de locales y amenazan con cerrarles sus establecimientos si no pagan una cuota que los mismos dueños consideran excesiva”, señaló Guerrero Reséndiz.
Sobre este asunto el edil nicolaita dió la razón al cesar a su Director de Inspección, Hervey Magallanes Castillo y en su lugar nombró a Christian Barroso, que según fuentes cercanas, es gente de confianza de Zeferino Salgado.
“El alcalde se vio muy evidenciando dandole la razón a los quejosos que en este momento están molestos, ya que hasta ayer seguían siendo hostigados por inspectores. Ellos (dueños de establecimientos), fueron al palacio municipal a buscar a Zeferino y le dejaron un documento sobre los abusos y moches que pedían y buscaron algunos afectados a un servidor para abanderar y defender está causa que no se nos hace justa y más en este proceso de la reactivación económica que muchos tratan de estabilizarse a causa de la pandemia del COVID-19”, apuntó el activista de San Nicolás.
Víctor David Guerrero indicó que ya prepara varias denuncias que presentará en la ASF, ASE, Congreso Local y Comisión de Transparencia y Acceso a la Información por existir varias irregularidades dentro de la administración.
“Una vez más vamos a defender a los nicolaitas de cualquier abuso de parte de las autoridades municipales y vamos a señalar todo lo malo que vienen haciendo las administraciones panistas, que sepan que en San Nicolás hay opocision responsable que acabará con el selló que a impuesto este Alcalde desde sus inicios”, concluyó Víctor David Guerrero