Llegaron los nuevos iPhone, y con ellos también el deseo de muchas personas de adquirir los nuevos teléfonos de Apple. En el caso de México sabemos que el iPhone más económico se venderá por 20 mil pesos mexicanos, sin embargo, se trata del iPhone 12 mini con 64GB de almacenamiento, el cual también estará disponible en México hasta el mes de noviembre.

De los dos teléfonos que ya se pueden comprar en preventa están el iPhone 12 y iPhone 12 Pro, y es este último la versión más económica se vende por 27,499 MXN, lo cual no es precisamente un costo accesible para la mayoría de los usuarios en México.

Por esta razón, el equipo de Picodi.com comparó los precios del iPhone 12 Pro de 128 GB en cada país con el salario promedio de los pobladores en cada uno de estos mercados para calcular cuántos días laborales necesita un ciudadano en promedio para comprar el nuevo teléfono de Apple.

¿Cuántos días le llevará a un mexicano en promedio comprar el iPhone 12 Pro?

Según menciona la firma, el salario promedio neto en nuestro país es de 10,621.56 pesos al mes. Una vez obteniendo estos datos se encontró que México ocupa el primer lugar de la lista junto con la India como los países en donde más tiempo se tardaría una persona trabajando para poder comprar el iPhone 12 Pro, tardando 54.4 días en poder comprarlo.

El siguiente en la lista es Rusia, donde una persona tardaría 47.5 días en poder comprar el iPhone 12 Pro de 128 GB. Más abajo, en las posiciones 17 y 18 encontramos a Italia y España, con un total de 18.3 y 16.9 días respectivamente, mientras que en Francia una persona tardaría 10.5 días en comprar el teléfono y en Alemania serían solo 9.7 días.

Pero lo que sorprende, es que en América del Norte (excluyendo a México) la gente no tardaría mucho tiempo en comprar el teléfono, pues en Canadá el sueldo promedio permitiría a la gente comprar el teléfono en solo 8.2 días, y en Estados Unidos el tiempo sería de 6.1 días, de hecho, EUA es el segundo país de la lista con el menor tiempo de espera para comprar el teléfono de Apple.

El país donde sería más rápido comprar el nuevo iPhone 12 Pro es Suiza, donde una persona en promedio tardaría solo 4.4 días, mientras que Australia solo se tardarían 6.6 días.

Es importante mencionar que en este ejemplo solos se tomó como referencia el sueldo promedio, pero a esto habría que restarle los gastos por comida, transporte alojamiento y demás para poder tener una mejor perspectiva al respecto.