Afin de reducir el impacto ambiental, Apple confirmó que dejará de incluir cargadores y EarPods en la caja del nuevo iPhone 12 para que, al empaquetar sus nuevos dispositivos en una caja más pequeña, reduzcan las emisiones de carbono durante la distribución. Lo malo, es que si esperabas conseguir unos audífonos y un cargador nuevos, eso no sucederá. Pero la buena noticia, es que ahora Apple reducirá los precios de sus accesorios.

De acuerdo con The Verge, el precio de unos EarPods con un conector Lightning se redujo a 19 dólares, 10 dólares menos que su precio anterior. Mientras que el precio del nuevo adaptador de corriente de 20 vatios también fue reducido a 19 dólares. El cargador anterior de 20 vatios tenía un costo de 29 dólares. Sin embargo, eso ahora también significaba que si a los usuarios les hacía falta conseguir un nuevo par de audífonos o un cargador, tendrán que invertir un total de 38 dólares extra, además del costo de nuevo iPhone 12.

Según Apple, ahora mismo existen hasta 700 millones de EarPods alámbricos en el mundo, mientras que hay más de 2 mil millones de cargadores abasteciendo iPhones… por lo que la compañía insinúa que ya no es necesario seguir fabricando más accesorios porque, vaya, los usuarios ya cuentan con ellos.

Los nuevos Apple Watch, así como los iPhone 11, iPhone XR y iPhone SE tampoco incluirán audífonos ni cargadores en su caja.