La nueva Red de Jóvenes por México del PRI en Nuevo León, César Garza Arredondo y el Licenciado en Derecho Édgar Cortéz, ex jugador de Auténticos TIGRES, coincidieron que para llegar fuertes a los comicios se debe haber una apertura con la juventud identificada con los principios del Revolucionario Institucional y esto sería por medio de conversatorios.
Es por esto que los jóvenes priistas compartieron que hay distintos niveles de participación. Lo relevante es participar efectivamente en la toma de decisiones. Se puede participar en una actividad, en una consulta, pero lo fundamental es cómo se participa en los espacios y en las instancias en las que se toman decisiones vinculadas con el diseño, la implementación y la evaluación de las políticas públicas, en particular las que tienen que ver con jóvenes, expresó Edgar Cortez.
Por su parte el lider de los Jóvenes priistas, César Garza Arredondo, comentó que busca establecer una nueva lógica participativa, que sería por medio de conversatorios, dónde existiría una relación más equilibrada con el partido con miras a generar mayores garantías en los derechos electorales hacia los jóvenes.
Enfatizaron el interés por la participación política de los jóvenes parte, en primer lugar, de una mayor conciencia de la sociedad actual sobre el derecho de la participación y la juventud a ser escuchados. Algo que representa un cambio de paradigma en la manera en la que la sociedad adulta observa el papel de los jóvenes: de considerarlos como meros “adultos en espera” a entender su papel como elementos activos del cambio social.
Edgar Cortez subrayó que está enfocado en compañía de cientos de jóvenes del como aportar una buena participación ciudadana en los próximos comicios.