Local

PIDE MC DAR MÁS HERRAMIENTAS Y FACULTADES A LA CEDHNL

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa para robustecer el marco jurídico para que permita un mejor funcionamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL).
Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de MC en el Congreso local, detalló que con la iniciativa se pretende dar más herramientas y facultades a la CEDHNL a fin de que se garantice que las quejas y denuncias de los ciudadanos tengan un seguimiento hasta la resolución.
Para ello, se propone modificar los artículos 3, 6 22, 27 y 33 de la Ley que Crea la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“Es necesario robustecer sus postulados a efecto de adecuar la normativa a la realidad actual, y de esta forma dotar a las personas de elementos suficientes para una eficaz resolución de sus quejas y denuncias”, dijo el diputado.
Entre los cambios que impulsa MC, se pide que la CEDHNL considere las quejas o denuncias en contra de los particulares que, si bien no son propiamente autoridad, sí realizan actividades relacionadas con la prestación de servicios públicos por medio de concesiones.
También se incluye que la CEDHNL dé acompañamiento posterior a las recomendaciones emitidas por quejas y denuncias hasta la restitución de los derechos humanos violentados a los particulares.
Colosio Riojas explicó que cuando la queja o denuncia la interponga una persona de alguna comunidad indígena, se le tendrá que brindar un apoyo legal que le oriente durante el proceso.
La iniciativa presentada por Colosio Riojas está suscrita por Tabita Ortiz, Mariela Saldívar, Horacio Tijerina y Arturo B. de la Garza, diputadas y diputados de Movimiento Ciudadano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.