El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que ya es “inmune” al COVID-19, un día después de que su médico emitiera una breve carta en la que indicaba que el mandatario ya no corría el riesgo de transmitir el virus.

“Parece que soy inmune, no sé, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune”, dijo en una entrevista telefónica con la cadena Fox News.

“Tienen un presidente que es inmune (…) Hoy tienen un presidente que no necesita esconderse en su sótano como su oponente”, agregó Trump, quien busca obtener un segundo mandato, en referencia al candidato demócrata, Joe Biden.

Más tarde Trump tuiteó acerca de su supuesta inmunidad, misma publicación que fue señalada por Twitter como posiblemente falsa.

La cuestión de la inmunidad al COVID-19 aún no está clara del todo. No se sabe con precisión el grado de protección que ofrecen los anticuerpos, ni la duración de cualquier grado de inmunidad.

Durante la entrevista con Fox News, Trump también insinuó que su rival demócrata podría estar enfermo; sin embargo, el sábado Biden presentó los resultados de su más reciente prueba de COVID-19 en la que dio negativo.