México ya tiene registrado el primer caso de una paciente con COVID-19 e influenza

Las autoridades ya habían previsto que la pandemia del COVID-19 se empataría con la de influenza estacional. Desde la semana epidemiológica 40 que inició el 27 de septiembre se comenzó formalmente la temporada de influenza estacional, aunque se aclaró que la vacuna solo cuenta con el 40% de efectividad.

José Luis Alomía, director de epidemiología, confirmó en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud el primer caso en México de una persona que tiene COVID-19 e influenza. Mencionó que la persona ya se encuentra aislada y en vigilancia.

Señaló que la paciente es una mujer de 54 años, que contaba con antecedentes que padecía de enfermedades autoinmunes, además de padecer en su momento cáncer y presentar obesidad y enfermedad pulmonar crónica.

“Los mencionamos porque estos son factores de riesgo que una persona permite que en estos casos ambos virus puedan desarrollar enfermedad grave”

Indicó que los signos y síntomas iniciales comenzaron a finales de septiembre, mientras el 2 y 3 de octubre se decidió hacer unas muestras que entraron en el panel viral. El primer resultado en dar positivo fue el de virus SARS-CoV-2.

Señaló que la paciente se encuentra presentando una buena evolución en el hospital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .