En la sesión de este miércoles, la Mesa Directiva recibió la iniciativa del Ejecutivo federal, con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
“Aunque fue turnada a la Comisión de Vivienda para dictamen y a la de Seguridad Social para opinión, nosotros como grupo parlamentario, estaremos realizando las diversas observaciones y dejar la reforma impecable siempre buscando beneficiar a los trabajadores que hoy en día son las más castigados. Vamos a mejorar las condiciones para que todo trabajador que cotice en el Infonavit y Fovissste sea beneficiado de la mejor manera”, puntualizó el legislador federal, Alfonso Robledo Leal.
Robledo Leal dijo que buscaran que las y los trabajadores cuenten con más recursos económicos para adquirir, construir o remodelar una vivienda, cosa que en la actualidad se les complica, cerrándole así las puertas a que crezcan.
“Lo que buscamos como Partido, es brindarles las facilidades a todos los mexicanos que tengan este tipo de crédito, queremos que todos tengan la facilidad de crecer, que su trabajo se vea reflejado en los beneficios que se les otorgaran por leyes, buscamos que en el énfasis familiar cada trabajador o trabajadora pueda gozar de mejores beneficios, es por eso que reformaremos de la mejor manera para garantizar los derechos de cada derechohabiente”, subrayó Poncho Robledo.