Como parte del plan de contingencia Covid-19, la ONG “Luz y Vida”, a través de la consejera Rosario Moreno Cordero, impulsan junto a la sociedad civil y empresarios, la “Ruta de la Salud”, la cual brindará un servicio de médico exclusivo y gratuito para las personas de la tercera edad con problemas de salud
Esto como muestra de apoyos y reconocimiento a los ciudadanos y al personal médico que representa la primera línea de combate en esta contingencia sanitaria.
“De esta manera nos seguimos sumando, seguimos reconociendo el gran esfuerzo que hace nuestros médicos de la localidad, con esta ruta pueden obtener diversos beneficios para que los ciudadanos sigan en tiempo y forma y más saludables, comentó la consejera de la ONG en Cadereyta.
Rosario Morenlo Cordero, dio a conocer que esta ruta está dirigida a la comunidad en general, pero sobre todo a los adultos mayores de las comunidades rurales que en esto momento están el olvido en esas áreas
Tendrán personal médico, de enfermería, camilleros y ópticas para que los sectores vulnerables sean atendidos de forma gratuita, solo deberán presentar su credencial para recibir este beneficio.
Moreno Cordero agradeció el respaldo que la mayoría de los ciudadanos ha brindado a las medidas correspondientes a la fases del Covid-19 en la contingencia, que es la más importante en materia de prevenir contagios.
“No hay nada más importante que la salud, por eso trabajamos para conservarla, porque si no tenemos vida lo perdemos todo”, afirmó la consejera de la ONG en Cadereyta Jiménez.
Mencionó que está semana la Asociación Civil realizó dos transaldos gratuitos hacia el Hospital Universitario y donó dos terapias de cáncer a dos jefas de familia.