Ha fallecido el doctor Mario Molina, premio Nobel de Química 1995, este miércoles 7 de octubre a los 77 años de edad, así lo ha informado la Universidad Autónoma de México.

En su cuenta oficial de Twitter la UNAM informó sobre el fallecimiento del doctor Molina, quien fuera universitario de la institución, a los 77 años de edad. De momento no se tienen más detalles sobre las causas de su lamentable deceso.

Mario Molina fue un ingeniero químico mexicano, egresado de la UNAM en 1965, galardonado con el Premio Nobel de Química en 1995 por sus investigaciones sobre la química atmosférica y la predicción del adelgazamiento de la capa de ozono, como consecuencia de la emisión de gases industriales y clorofluorocarburos. Su trabajo fue publicado en la revista “Nature” en 1974, pero fue hasta 20 años después cuando se le concedió el reconocimiento de la comunidad científica, junto a sus colegas los doctores Paul J. Crutzen y Frank Sherwood Rowland.

De esta manera, el doctor Mario Molina se convirtió en el primer mexicano en recibir el premio Nobel de Química. Posteriormente continuó con sus investigaciones, que también le valieron varios premios, a la vez que se desempeñaba como catedrático de distintas importantes instituciones, como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Universidad de California en Irvine, y muchas otras.

El doctor Molina falleció en su natal Ciudad de México a los 77 años de edad, de acuerdo con el comunicado oficial compartido a la sociedad.