Que no haya duda que al sector inmobiliario no le va mal en Monterrey, con todo y pandemia. En San Pedro Garza García, perteneciente a la zona metropolitana de Monterrey, se construirá una nueva torre que ostentará el título como la más alta de todo México y también de América Latina.

En Monterrey no son ajenos a los grandes edificios: tienen en su haber la Torre Obispado I, que tiene 305 metros de altura, así como la torre KOI que mide 279 metros.

Ahora, con información confirmada por el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, ya fue iniciada la planeación de la ‘Torre Rise’, un complejo multipropósito que vivirá a lado de la Torre Obispado y que medirá 420 metros de altura, suficiente para ser más alto que cualquier otro edificio construido en Latinoamérica.

Todavía no hay información ni de la constructora a cargo ni del arquitecto que tendrá la tarea del diseño final. Lo que sí se sabe es que ‘Torre Rise’ tendrá en sus 92 pisos oficinas, departamentos, comercios, cuando menos un hotel, y desde luego mirador. Su construcción comenzará en algún momento de 2021 y tardará entre 36 y 40 meses. Así, si ninguna fase del proyecto sufre retrasos, estará terminada para el 2024.

El edificio más alto de todo el continente es el ‘One World Trade Center’, ubicado en la ciudad de Nueva York. Mide 541 metros de altura y ha ocupado el primer puesto desde la conclusión de su construcción en 2013.Volume 90%