Al resaltar las acciones del Gabinete Social, la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, destacaron los apoyos alimentarios, kits de limpieza, lentes graduados gratuitos, y útiles escolares entregados a familias vulnerables, además de la ampliación de los servicios e infraestructura en Centros DIF.

El Parque Tolteca fue el sitio en donde Tomás Montoya detalló las acciones del Gobierno de Guadalupe a favor de las familias, previo y posterior a la emergencia sanitaria, como la distribución de 3 mil paquetes de leche y pañales para bebés.

Montoya indicó que además de las 100 mil despensas, se benefició a 21 mil personas con lentes graduados gratuitos, se gestionaron 13 mil apoyos a jóvenes, así como se distribuyeron más de 80 mil paquetes con útiles escolares.

La atención a las familias de Guadalupe, señaló que se amplió con la puesta en marcha del Centro DIF Número 27 en la colonia Nuevo Almaguer y, con la construcción en este 2020, de dos Centros de Atención Múltiple, uno en Tierra Propia y otro en Tres Caminos.

“En la pandemia, los Centros DIF se convirtieron en lugares de autoempleo, donde un grupo de mujeres fabricaron cubrebocas, apoyando así la economía en sus hogares y procurando la salud de los ciudadanos para evitar contagios”, informó.

Con la ampliación del Centro “Lazos”, agregó, aumenta la atención a la población con diagnóstico de Síndrome de Down, Trastorno del Espectro Autista y Trastornos del Neurodesarrollo.

“Emprendimos acciones que cambian la vida de las personas, acciones que cambian la vida de las familias”, sostuvo Montoya.

Por su parte, la Alcaldesa Cristina Díaz reiteró que la política social es uno de los ejes más importantes de la administración.

Aseguró que los programas de asistencia social fueron cruciales este año, para ayudar y reconfortar a las familias ante la situación tan compleja por el Covid-19.

Al personal del DIF les reconoció su labor, al igual que a los equipos de la Secretaría de Bienestar Social y de los Institutos Municipales por su ardua labor, llevando todos los días el apoyo a las familias más vulnerables.

“Salimos todos a trabajar y aún en la pandemia no nos detuvimos, dimos toda la atención a la política social, a través del DIF, de Bienestar Social y los Institutos”, comentó. 

Igualmente, agradeció al Voluntariado del DIF, que preside Daniela Zavala, por el trabajo a favor de adultos mayores, de personas con discapacidad, de mujeres y niños, que tuvieron la mano solidaria que requirieron.

Al acto acudió la Jefa de la Región Educativa, Josefina Alejandro Flores, los titulares de Bienestar Social, los Institutos de la Juventud, Deportes y Mujeres, de Salud; así como inspectores, profesores, voluntarias y jóvenes.