Hace meses cuentos de ejidatarios de más de 10 municipios han venido denunciando al delegado del RAN(Reforma Agraria Nacional), José Luis Marroquín Aguirre, de beneficiar a desarrolladores privados quitándoles tierras con pequeños argumentos como lo es no estar por tres meses al corriente en sus aportaciones monetarias hacia la delegación.
Varios afectados están en planes de presentar su denuncia ante el Congreso del Estado para que estos les ayudes a poner orden en los abusos que se dan en diversos municipios afectado a Miles de familias en las zonas rurales
“Ya anteriormente fuimos a pedirle informes de sus abusos y no nos dió la cara, estamos por ir al Congreso Local con los diputados para que nos ayuden. Este hombre de Marroquín Aguirre se cree intocable, sabe que a pesar de la pandemia estamos batallando y nos manda amedrentar con quitarnos las tierras que por muchos años hemos estado pagando. No queremos a ese Delegado, el solo representa sus intereses afectandonos a muchos ejeditarios”, menciono Ortega Méndez un afectado del municipio de Salinas Victoria.
Apuntaron que la “Súper Delegada” en el estado Judith Díaz, ya está enterada del tema y no los ha recibido, haciendo caso omiso a los abusos de José Luis Marroquín al frente del RAN.
“Lo sacamos y lo acusamos directamente al delegado de la Reforma Agraria Nacional por beneficiar a desarrolladores privados quitándonos nuestras tierras. Hacemos un llamado a la Cuarta Transformación, diputados locales y federales ,delgados de Nuevo León para que nos ayuden a quitar al hampon de José Luis Marroquín Aguirre quien solo nos afecta”, mencionó otro ejidatario afectado de apellido Chávez.
Mismos ejidatarios dijeron que actualmente el delgado José Luis Marroquín Aguirre ha estado realizando actos anticipados de campaña en horas de trabajo con Alfonso de la Cerda en el municipio de Cadereyta donde e incluso han estado búscanos apoyos con empresarios para beneficiar a de la Cerda par un futuro proyecto electoral sabiendo que aún no son los tiempos y además condicionan a ejidatarios a apoyar directamente a de la Cerda a cambio de tierras.