Pantone crea “Period”, el nuevo tono de rojo con el que da color a la menstruación

Curioso, pero cierto. Igual que cada año tenemos un color oficial ofrecido por Pantone que hace que las callescosméticos y todo tipo de productos se carguen con él, ahora han querido ir más allá. Y así, en colaboración con Intimina, han creado un nuevo color al que han llamado Period.

Y sí, Period es el nuevo color rojo que simboliza la menstruación, con el que “trata de romper el estigma alrededor de la misma y promover la positividad del período”, según admite en su publicación de Instagram.

Así, con esta colaboración con la marca sueca de atención médica Intimina, han lanzado este color personalizado en apoyo de su campaña global para hacer que la menstruación sea más visible y normalizarla.

Por su parte, Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute de Pantone, comenta:

Nos sentimos muy honrados de asociarnos con Intimina en la creación de Period, un tono rojo seguro que simboliza el mensaje empoderador expresado en su nueva campaña Seen + Heard. Un tono rojo activo y aventurero, Period esvaliente y anima a las personas que menstrúan a sentirse orgullosas de quienes son. Ser dueño de su menstruación con seguridad en sí misma; levantarse y celebrar apasionadamente la emocionante y poderosa fuerza vital con la que nacieron; instar a todos, independientemente del género, a que se sientan cómodos para hablar de manera espontánea y abierta sobre esta función corporal pura y natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .