¿Recuerdas esa época en la que todos tus tíos, primos, padres e incluso, quizás, abuelos, te invitaban a visitar sus “granjitas” virtuales en Facebook una y otra vez, todos los días, hasta un punto en el que quizás decidiste dar de baja a tu perfil en la red social? Pues Farmville aún sigue existiendo, pero desaparecerá al finalizar el año.

El juego fue el primer gran éxito de la compañía Zynga, y logró hacerse con legiones de fanáticos de todas las edades desde su lanzamiento en 2009, directamente en Facebook. En su mejor momento, hasta 30 millones de personas visitaban y jugaban a Farmville todos los días, pero con el paso de los años pasó al olvido, al menos en materia de popularidad masiva. Pero parece que hoy en día todavía hay quienes juegan al título clásico en Facebook.

Esas personas se llevarán una decepción al finalizar el año. Y es que el 31 de diciembre de 2020 Farmville dejará de existir en Facebook. La razón principal tiene que ver con el fin del soporte de Flash por parte de Adobe, algo que sucederá el mismo día. Facebook, en el pasado, anunció que dejaría de dar soporte a los juegos basados en Flash el mismo día que Adobe. He aquí el fin de Farmville.

Así que si fuiste de los que los disfrutaste, o aún lo disfruta, es hora de que te prepares para el inevitable fin de un juego que, nos gustara o no, es cierto que abrió las puertas del gaming a incontables personas que probablemente jamás en sus vidas habían disfrutado de un videojuego. Ese debería ser el legado de Farmville. [vía Kotaku]