La concha es uno de los panes preferidos en México; van desde los clásicos sabores de vainilla y chocolate, hasta las adornadas con extravagantes colores como el rosa o el verde fluorescente; sin embargo, en redes sociales se abrió un gran debate por el surgimiento de un “nuevo tipo”: te estamos hablando de la concha rellena de choriqueso o “concha de choriqueso”.

En redes sociales se abrió el intenso debate sobre el “atrevimiento de los creadores” de este platillo, que, según señalan algunos, se encuentran en un establecimiento del estado de San Luis Potosí.

Entre los diversos comentarios en Twitter, se pueden leer: “es un exceso”, “una parte de mí dice guácala, pero la otra dice ‘tenemos que probarla’”, “ay no sé, ya siento que es demasiado”, por mencionar algunos.

 Según la misma red social, el establecimiento donde se inventó la concha con choriqueso se denomina “Sra. Concha”.

En los últimos tiempos, famosos panes han dado pie a creaciones exóticas; tenemos, por ejemplo, la “manteconcha“, la rosca de reyes con pan de muerto o la rosca de tacos.

Los sabores de la nueva creación (la concha con choriqueso) se funden entre salados y dulces, y no olvidemos la grasa que desprende el queso al fundirse con el chorizo.

México está lleno de sabores y creatividad, por lo que no debería de causar asombro este tipo de platillos. ¿Le das una oportunidad a esta concha con choriqueso?