Jeff Bezos abrirá en unas semanas una escuela preescolar gratuita para niños de bajos recursos en la ciudad de Washington. Este proyecto forma parte parte de una red de preescolares gratuitos, anunció el CEO de Amazon.

La Bezos Academy se encuentra en Des Moines, Washington, y abrirá el 19 de octubre próximo. Bezos escribió en su cuenta de Instagram que la escuela será “la primera de muchas preescolares gratuitas que abriremos para niños desatendidos”.

La escuela es un preescolar “inspirado en Montessori” que atenderá a niños de entre de 3 y 5 años de edad. Los inmuebles funcionarán en jornada completa y abrirán todo el año.

El CEO de Amazon lanzó su impulso a la educación en 2018, cuando dio a conocer sus dos iniciativas filantrópicas: Day One Families Fund y Day One Academies Fund.

Ambas iniciativas están financiadas por Bezos Day One Fund, al que el multimillonario comprometió 2 mil millones de dólares.

La misión es crear una red de centros preescolares en los que “el niño será el cliente”. Las escuelas serán operadas directamente por el fondo de Bezos, que “crea una oportunidad para aprender, inventar y mejorar” la educación de la primera infancia, según el sitio de la fundación