Disney Plus se acerca y eso significa que todo el contenido de la compañía se irá de otras plataformas para almacenarse en su propio sitio de streaming. Esto nos acaba de pegar directamente en México, porque todas las películas de DisneyMarvel y Star Wars saldrán de Amazon Prime Video el 30 de septiembre.

Un año duró este romance entre Disney y Amazon. Si alguien duda de la importancia que tienen las películas de Disney, basta decir que desde que añadieron todo ese contenido familiar a su catálogo Amazon Prime Video se convirtió en la segunda plataforma de streaming con más usuarios en México, después de Netflix.

Disney+ llegará a Latinoamérica en noviembre, convirtiéndose en el único lugar legal en internet donde habitará su contenido, incluyendo Captain Marvel Avengers: Endgame de Marvel Studios, Ralph Breaks The InternetToy Story 4The Lion KingAladdinMary Poppins Returns y Mulan por nombrar algunas de las que habitaban en Amazon Prime Video, junto a todo el MCU y Star Wars.

El 17 de noviembre de 2020, será el día que se estrene la plataforma de streaming en nuestro país con un catálogo que incluye Marvel Studios, Star Wars, National Geographic, Pixar y Disney.

Habrá que esperar para saber si la fuga de contenido mermará el número de usuarios que consiguió Amazon durante la pandemia.