Se dice que hay niños que nacen con un pan bajo el brazo, pero este último ha llegado al mundo con vuelos gratis de por vida.

Una mujer dio a luz en pleno vuelo el miércoles de la semana pasada. La ciudadana de Yemen estaba viajando de El Cairo a Londres en el vuelo MS777 de EgyptAir cuando se puso de parto, lo que llevó al piloto a preparar un aterrizaje de emergencia en el espacio aéreo alemán.

El vuelo terminó haciendo escala en Múnich, pero el bebé tenía tanta prisa por nacer que llegó al mundo antes de que el avión tocara tierra. Ahora EgyptAir ha publicado un comunicado en el que Mohamed Rushdi Zakaria, el presidente de la compañía, felicita a la madre por el parto y otorga a su hijo “un billete de viaje gratuito de por vida”, sin aclarar cuáles son las limitaciones del regalo.

No es la mejor época para viajar, pero el niño tiene menos de una semana de vida, así que ya tendrá tiempo de leerse la letra pequeña de este “premio” y aprovecharlo para conocer el mundo. La mejor noticia es que todo salió bien, aunque madre e hijo acabaran en Múnich en lugar de Londres.

No es la primera vez que un bebé recibe vuelos gratis de por vida por haber nacido a bordo de un avión. Un niño nacido en un vuelo de Spirit en 2017 recibe un billete gratis cada año en su cumpleaños, y Jet Airways regaló un boleto vitalicio a un bebé nacido en uno de sus aviones ese mismo año.