El Senado quiere que haya dos Buen Fin al año en México, el primero en el primer semestre, y el segundo en noviembre

No bastará con uno: ahora el Senado está buscando que haya dos ‘Buen Fin’ al año para incentivar el consumo y apoyar a la reactivación económica. Se trata de una propuesta hecha por el PAN desde el 18 de marzo pasado, pero que hasta este 22 de septiembre la Comisión de Economía aprobó.

Ahora la propuesta no solo es impulsada por el PAN, también por Morena.

La iniciativa todavía debe pasar por el pleno. En ella se pide a la Secretaría de Economía que organice un primer Buen Fin para el primer semestre del año, mientras que el segundo se realice conforme se ha hecho hasta ahora, en el mes de noviembre. La idea es que el esquema comenzara a funcionar para 2020, pero dados los tiempos ya es imposible. Ahora, la petición es que la Secretaría de Economía organice los dos eventos para 2021.El próximo Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre

En la comisión de Economía el senador de Morena Napoléon Gómez dijo que esta es una decisión importante para incentivar el consumo y dijo que el Senado debe explorar “diferentes mecanismos de actuación“. La senadora Josefina Vásquez Mota además dijo que la propuesta es indispensable para la reactivación económica luego de la pandemia.

Con el apoyo de ambos grupos parlamentarios, es casi un hecho que la iniciativa pasará por el pleno sin problema alguno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .