Si siempre has querido tener tu propio esqueleto de Tiranosaurio Rex, esta es la mejor oportunidad que tendrás para adquirirlo; aunque no será nada barato.

La casa de subastas Christie’s anunció que subastará uno de los esqueletos de Tiranosaurio Rex más completos del mundo este 6 de octubre. Se estima que el fósil de 67 millones de años se venderá por entre 6 y 8 millones de dólares.

Conocido como «Stan» en honor al paleontólogo aficionado Stan Sacrison, quien descubrió sus huesos en la Formación Hell Creek en Dakota del Sur en 1987, este gigantesco espécimen de 37 pies de largo y 13 pies de alto es reconocido como una sensación científica y cultural.

Stan se ha conservado en el Instituto Black Hills en Dakota del Sur durante las últimas dos décadas. Allí, los científicos han utilizado sus huesos para escribir innumerables estudios académicos, lo que lo convierte en uno de los esqueletos de Tiranosaurio Rex más investigados de todos los tiempos, según Christie’s.

Como uno de los dos esqueletos de Tiranosaurio Rex más completos jamás encontrados, y el más reproducido como moldes en la historia, es casi seguro que es el dinosaurio más visto y exhibido de todos los tiempos.

«Este es uno de los mejores especímenes descubiertos», dijo James Hyslop en un resumen de la subasta en el sitio de Christie’s. El jefe del departamento de Ciencia e Historia Natural de la casa de subastas agregó: «Simplemente no hay [ningún otro] T-rex como este en el mercado».

Antes de que Stan salga a subasta, el fósil de 67 millones de años estará en exhibición para el público en las galerías del Rockefeller Center.