El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó la seguridad del llamado Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) cuyos integrantes instalaron este sábado un plantón de cientos de casas de campaña frente al Palacio de Bellas Artes tras denunciar que la policía les impidió el paso hacia el Zócalo, lugar a donde intentarán llegar este domingo.

“Ellos deben de saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no van a ser molestados, que se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña como nosotros lo hicimos. Ojalá que se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero unos cuantos días”, expresó el mandatario federal al encabezar el Programa Nacional de Reconstrucción en Jojutla, Morelos.

López Obrador se dijo “contento” por las manifestaciones en su contra, las cuales atribuyó a sus “adversarios conservadores” que –en sus palabras– estaban acostumbrados a “vivir al amparo del poder público”.

Si no protestaran los conservadores me sentiría hasta frustrado, diría no estamos haciendo nada, no hay ningún cambio”.

 Andrés Manuel López Obrador.

El presidente aseguró que se darán las garantías a los inconformes con su gestión y reiteró que se protegerá a los inconformes para que puedan permanecer en sus casas de campaña sin que sean molestados.

El mandatario federal aclaró que esto no es una invitación para que vayan a acampar al zócalo, aunque destacó que los integrantes de FRENA no hayan protestado este sábado dentro de sus carros como había ocurrido en semanas pasadas.

“Ahora que ya tomaron la decisión de bajarse de los carros y protestar y acampar que se queden ahí, además que se queden todos, también los dirigentes a dormir ahí en las casas de campaña, que no se vayan a ir a los hoteles en la noche y que dejen nada más a la gente ahí durmiendo”, expresó.

Convocado por el Frente Nacional Anti AMLO (Frena), esta protesta forma parte de las acciones contra el Gobierno de López Obrador de esta organización formada por 67 grupos, y que en los últimos meses ha celebrado protestas con vehículos en varias ciudades del país.

La protesta se inició en el Monumento a la Revolución, que está cercano al Paseo de la Reforma y se detuvo en el Palacio de Bellas Artes, ante lo que denunciaron como un cerco policíaco que les impidió seguir avanzando. Este domingo intentarán llegar de nuevo al Zócalo.

Este movimiento ha acusado al gobierno de López Obrador de represión en el caso de la toma de la presa La Boquilla, en Chihuahua, de haber ocupado militarmente y de manera autoritaria la Catedral Metropolitana de Ciudad de México. Asimismo de tener un pésimo manejo de la salud pública de la pandemia de COVID-19, de haber pauperizado la economía del país y de actos de corrupción.

El coordinador de Frena en Puebla, Jesús Rodríguez, recordó que sus movimientos pretenden hacer conciencia entre los mexicanos y unirse a favor de su petición de que López Obrador dimita a la presidencia.

“Es lo único que estamos pidiendo. ¿Por qué razón? Por los resultados nefastos que tenemos en estos dos años de gobierno”, denunció Rodríguez.

efe