Luego de que apenas unos días atrás, Gabriel Quadri resurgiera del anonimato al publicar en Twitter una convocatoria para que personajes como Felipe Calderón, Ricardo Anaya, Diego Fernández, Cuauhtémoc Cárdenas y Enrique Krauze, entre otros, se unieran para hacer un frente común en 2021 para “derrotar al régimen” actual, vuelve a causar polémica al anunciar un nuevo movimiento.

Se trata de la alianza Todos Unidos contra Morena, o simplemente llamado TUMOR (?), que se ha formado en Zacatecas, comprendida por los partidos PAN, PRI, PRD y, de acuerdo a Quadri, tiene la intención de “derrotar al partido de la autocracia y la regresión”.

La alianza, lejos de generar empatía, ha sido criticada, independientemente de su intención política, por el nombre con el que se ha presentado, pues varios usuarios han catalogado como “desafortunada” y “fuera de lugar” dicha denominación.

Personajes al interior de Morena han aprovechado el momento para hacer mofa del intento de Gabriel Quadri por liderar una Oposición, que incluso ha generado antipatía entre otros personajes contrarios a la 4T.