Microsoft pegó primero, aunque de una forma accidentada, con la filtración del Xbox Series S, que provocó confirmar la fecha de lanzamiento y el precio de los dos modelos de Xbox para la próxima generación. Ahora es el turno de PlayStation, que ya confirmó su evento especial.

El miércoles 16 de septiembre a las 15:00 horas (México) se realizará una presentación especial de PlayStation. La información la reveló Sid Shuman, en el blog de la empresa.

Señalan que en la presentación se mostrarán por última vez los juegos que aparecerán de lanzamiento con el PlayStation 5.

“Antes de que la PlayStation 5 se lance a finales de año, queremos darte una última mirada a algunos de los grandiosos juegos que se lanzarán con la PS5 (¡y otras cosas más!).”

La presentación digital tendrá una duración aproximada de 40 minutos, donde se mostrarán novedades con los títulos de PlayStation Studios, además de juegos de terceros.

Hasta el momento el único título exclusivo confirmado para su lanzamiento es ‘Marvel’s Spider-Man Miles Morales’, mientras ‘Ratchet & Clank: Rift Apart’ aparecerá “durante la ventana de lanzamiento”, lo que significa que llegará durante los primeros meses de la nueva consola.

Recordemos que existe un rumor fuerte, mencionando que ‘Demon’s Souls’, ‘Sackboy: A Big Adventure’ y ‘Gran Turismo 7’, podrían llegar más pronto de los que pensamos. En el caso de ‘Demon’s Souls’, el juego ya recibió su clasificación en Corea del Sur, país donde el único juego registrado para la consola es Spider-Man.

Todo parece indicar que la revelación del precio también será inminente, con dos meses del lanzamiento de la nueva generación.