Con el fin de mantener el apoyo en la economía de las personas de la tercera edad, el Cabildo de Guadalupe aprobó ampliar la vigencia del Programa de Beneficios para Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados hasta el 31 de octubre.

La Alcaldesa, Cristina Díaz, recordó que el pasado 29 de julio del 2020 autorizaron tarifas preferenciales en el rubro del impuesto predial, para los contribuyentes de 60 años y más, pensionados y jubilados, que, en base al valor catastral de su vivienda y cumpliendo ciertos requisitos, pagarían entre 173 y 347 pesos.

El acuerdo ofrece un 100% de descuentos en gastos, sanciones y recargos, y un 90% en rezagos, así como 20% adicional en el predial 2020.

Por unanimidad el Cabildo de Guadalupe aprobó ampliar estos apoyos hasta el 31 de octubre de este año.

Para este 2020 se aplicará adicionalmente a los apoyos a los adultos mayores que tienen estacionamiento exclusivo en sus domicilios, un 100% de descuento en recargos y gastos, un 90% en rezagos y el 20 % en el cobro por el anuncio de exclusivo.

El Cabildo también aprobó los descuentos en el predial para los ciudadanos cumplidos que realicen su pago en los primeros tres meses del 2021.

Del 1 de enero al 5 de febrero se otorgará el 17 por ciento de descuento; del 6 de febrero al 5 de marzo se dará un 12 por ciento; y del 6 al 31 de marzo un 7 por ciento. Habrá un descuento adicional del 3 por ciento si el pago se realiza en la Ventanilla Virtual o en tiendas de conveniencia.

En cuanto al Programa de Estímulos Fiscales a ciudadanos, empresas y comercios en el pago del impuesto predial, también se amplió el periodo de beneficios hasta el 31 de octubre.

A los ciudadanos se les brinda un subsidio del 20 por ciento en el pago del impuesto predial del 2020, hasta un 70 por ciento en rezago, y el 100 por ciento en gastos, sanciones y recargos.

Los mismos beneficios se aplicarán en la modernización catastral, incluyendo hasta un 50 por ciento en el pago de derechos municipales, aprobación de planos y hasta un 70 por ciento en multas.