El activista de San Nicolás y fundador de la ONG ViDa nicolaita, pidió a la administración municipal que encabeza el alcalde Zeferino Salgado Almaguer, a tener las plazas públicas y lugares con hierba crecida en buen estado, esto ante la humedad por las recientes lluvias.
“Esto nos lleva a tener larvas, zancudos y dengue. Es conveniente que nuestro municipio no deje caer estos espacios”, resaltó Víctor David Guerrero Reséndiz.
El activista de San Nicolás puntualizó que el municipio tiene cuadrillas de ornato y jardinería y adicional de eso también tiene empresas que tienen contratos cobrando por ese trabajo y en anteriores administraciones han cobrado millonadas por esa labor.
“Le pedimos de manera respetable a la administración municipal de San Nicolás, que no evada sus responsabilidades y mantenga de alguna forma a la ciudadanía con un buen cuidado de salud cumpliendo con las tareas responsables que le competen”, dijo Guerrero Reséndiz.
Subrayó que harán un escauteo en las empresas que tiene el municipio en el giro de jardinería para exigirle un trabajo responsable tanto al alcalde y a las empresas contratadas que finalmente la ciudadanía de San Nicolás paga con sus impuestos.
Finalmente Víctor David Guerrero aseguró que irá al congreso local para presentar un exhorto en compañía de vecinos para pedirles a lo diputados que el municipio transparente los pagos algunas empresas proveedoras que tiene San Nicolás y que en su momento el activista dará los nombres.