Luego que el INE les negará el registro al partido del yerno de Elba Esther Gordillo, Pedro Haces y Margarita Zavala, varios militantes de Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social México y México Libre, empezaron como es el caso de algunos líderes a querer cabildear futuras candidaturas por municipios del área metropolitana de Monterrey.
Fuentes allegadas a la presidente en funciones del Comité Directivo Estatal del Morena, Berta Puga, afirmaron que el líder de RSP en Nuevo León, Arturo Benvides Castillo, esta prácticamente descartado para cualquier candidatura en todos los niveles jugables en el 2021.
“La presidenta Berta Puga dijo que Arturo Benavides Castillo ha estado en sus círculos cercanos y sus patrocinadores afirmando que el va ser el abanderado por Morena en Guadalupe, cosa que no es verdad, ni siquiera ha tenido un acercamiento con la dirigencia para externar sus aspiraciones y aparte el ya es militante de RSP”, recalcó la fuente al interior de Morena.
Según dentro de esta supuesta candidatura esta detrás de operación el ex candidato a la alcaldía de Santiago, Raphael Martínez quien a través de terceros están queriendo armar una perspectiva para mover el tablero político, dijo la fuente de apellido González.
La Fuente subrayó que el partido de Morena a nivel estatal están a la espera de la nueva dirigencia nacional para empezar a definir los mecanismos para los futuros puestos de elección popular en Nuevo León.