Apple lo ha confirmado, el próximo 15 de septiembre celebrará un evento de prensa. Como viene siendo habitual. no se confirma nada de lo que presentarán, pero es fácil intuir que será el momento de presentación de la nueva generación de iPhone o… ¿de algo más?

El evento se llevará a cabo exactamente a las 12pm hora de México y, como viene siendo habitual, este se transmitirá por medio de streaming para disfrutarse desde cualquier lugar.

Es momento para el iPhone 12 o de…

Hay muchos rumores e informes sobre lo que está preparando Apple para este evento, sin embargo, el iPhone 12 es el que lleva la delantera como posible lanzamiento. Aunque para este año se esperan algunos cambios en esta línea de teléfonos: la principal es que habría hasta cuatro modelos distintos, dos iPhone 12 “menos caros” con 5.4 y 6.1 pulgadas de tamaño y dos iPhone 12 Pro con pantallas de 6.1 y 6.7 pulgadas, todos con paneles OLED.

Habrá diferencias en los sistemas fotográficos en las dos principales familias: los Pro tendrán un arreglo de triple cámara y sus hermanos contarían con dos sensores. Los modelos más caros ofrecerían tasas de refresco de 120Hz, es decir, tendremos Pro Motion del iPad Pro por primera vez en el iPhone.

Pero claro que la mayor novedad vendría en la conectividad. Apple se sumaría a la moda 5G dotando de tales capacidades de conectividad a sus smartphones. Pero no está claro si la tendrán los cuatro modelos lanzados.

De su diseño hay poca información, aunque un montón de maquetas. Este año se apostaría por líneas más rectas, similares a las del iPhone 4, pero sobre todo parecidas a las del iPad Pro.

Informes de las últimas semanas indican que Apple no solo está preparando estos nuevos iPhone, los otros lanzamientos serían:

  • Nuevo iPad Air con diseño “sin marcos”. Practicamente sería una versión barata del iPad Pro.
  • Nuevos Apple Watch, uno vendría a suplantar al Series 5 y otro sería el modelo de entrada.
  • Por fin se anunciarían los audífonos over-ear de Apple. Modelos parecidos a los Beats pero sin la marca Beats.
  • Nuevo Homepod mini, una nueva generación del altavoz de Apple más pequeño (y suponemos que más barato) que el modelo original.

Lo malo es que no hay confirmación de cuáles de estos productos se anunciarán el 15 de septiembre. Pero como sea, horas antes del Día de la Independencia de México tendremos una cita con Apple.