El expresidente Felipe Calderón calificó como “penoso” el video en el que Andrés Manuel López Obrador le recomienda una manifestación pacífica para obtener el registro de México Libre como partido político.

Calderón, en cambio, aseguró que su asociación “ganará en el Tribunal Electoral, si sólo aplica el derecho.”

“Que López Obrador ya supere la derrota de 2006 para que se dedique a ser un presidente republicano y no un dictador en el que se está convirtiendo”, describió el exmandatario en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

“Vamos a ganar en el Tribunal Electoral y obtener el registro de México Libre si solo aplica el derecho, las opiniones del presidente pueden generar un efecto corruptor en la opinión de los magistrados del Tribunal”, advirtió Calderón.

El viernes pasado en una votación, el Instituto Nacional Electoral negó el registro a México Libre como partido político, debido a irregularidades en su financiamiento.

Ante tal hecho, López Obrador emitió un video en el que recomienda a su antecesor hacer movilizaciones pacíficas para protestar ante el Tribunal Electoral y, así, que su organización obtenga el aval para ser una fuerza política más.

“O que vaya a Washington con sus amigos de la OEA, pero que no vaya a Nueva York, porque ahí está (preso) Genaro García Luna“, expresó el actual mandatario.