El diputado federal del Partido Acción Nacional señaló que en estos momentos el servicio urbano de pasajeros en la entidad no cumple con las expectativas que merecen los usuarios, quienes pasan hasta cinco horas al día a bordo de una unidad para trasladarse de su casa al trabajo y a su casa.
Robledo Leal moderó la mesa “Movilidad en tiempos de Covid y crisis económica”,en la que participaron la activista Rocío Montalvo, de la organización Únete Pueblo y Noé Chávez, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado de Nuevo León.
“Creemos que todo el transporte público de pasajeros debe tener las menores afectaciones sociales, ambientales y económicas, por lo que debe de desde ya presentarse planes para modernizarse a la brevedad”, manifestó Alfonso Robledo Leal.
El legislador federal de Guadalupe, apuntó que dentro de las mesas de trabajo organizadas por G21 son un espacio plural de ideas que busca mejorar las ciudades con buenas prácticas, en donde expertos de distintas materias, en este caso el transporte público, aportan sus experiencias para solucionar los problemas.Robledo Leal dijo que Nuevo León cuenta con la capacidad y la experiencia para tener el mejor transporte público del País, solamente falta ir encausando las acciones que se han comenzado a emprender.
“Podemos un mejor transporte que Guadalajara, que Cuernavaca, que la Ciudad de México, somos mejores que esas ciudades y ya se están tomando las medidas necesarias.
“Pronto llegarán los vagones para El Metro y los nuevos camiones para la Ecovía y en unos cuatro años los camiones migraran a usar energías ecológicas y lo mejor de todo es que las tarifas del transporte urbano no se han incrementado”.
Robledo Leal recordó que junto con la activista Roció Montalvo se manifestó en contra de la intención de los transportistas de incrementar las tarifas porque el servicio que prestan no es que merecen los nuevoleoneses.
La nueva Ley de Movilidad que se aprobó en el Congreso del Estado permitirá que exista una mayor representación de los usuarios en la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad que velarán por los intereses de quienes a diario se suben al camión.