Tras reunirse quince alcaldes de la zona periférica de Nuevo León con el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, la mañana del miércoles 2 de septiembre, Ernesto Quintanilla Villarreal, Presidente Municipal de Cadereyta Jiménez, logró el apoyo del gobierno estatal para inyectar recursos en una etapa más de rehabilitación del Libramiento Alfonso Martines Domínguez.
En un comunicado oficial, el Gobierno del Estado informó que destinará entre 400 y 500 millones de pesos para continuar apoyando económicamente a los municipios de Nuevo León entre ellos a Cadereyta.
Quintanilla Villarreal agregó que es importante contar con el apoyo del Estado para la solicitud del recurso FONDEN para trabajar en los daños ocasionados por el pasado Huracán “Hanna”.
“Estamos muy agradecidos con el señor Gobernador primeramente por escucharnos a los quince alcaldes y segundo porque nos responde a la brevedad anunciando la inyección recursos en distintas acciones de los municipios que nos encontramos aquí” comentó Quintanilla Villarreal.
Agregó que es un esfuerzo en conjunto el que se está realizando tras la contingencia de salud COVID-19 y que en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado se realiza día a día un esfuerzo extraordinario por las familias de Nuevo León y de Cadereyta.