Para que sientas que manejas en Ciudad Gótica, Waze está anunciando una colaboración para traer varios elementos del universo de Batman a su aplicación. Ahora los usuarios podrán personalizar su experiencia para su vehículo en el mapa aparezca como el auto de El Acertijo o como el Batimóvil, pero además, podrán ser guiados por las voces de alguno de los dos personajes en su doblaje latino.

Warner Bros y Waze cerraron la alianza para que las voces de los personajes sean incorporadas. Desde este 31 de agosto y hasta el 31 de octubre, las voces de Héctor Indriago y Alberto Figueroa, encargados de dar vida a Batman y El Acertijo respectivamente, darán las indicaciones para llegar al destino, si el usuario activa la función.

En el menú lateral de Waze la opción ya está disponible. Abajo de los domicilios guardados como casa y oficina, aparece ya la opción ‘Conduce con Batman‘. Al ingresar, hay que elegir tres opciones para tener la experiencia completa: avatar, auto y voz.

El primero se trata de cómo los otros wazers visualizan el auto propio en su mapa y el segundo es el ícono que tiene el vehículo del usuario. En ambos casos las opciones disponibles son el Batimóvil y el auto de El Acertijo. Finalmente la tercera opción es la correspondiente a la voz de alguno de los personajes para guíen la ruta.

Desde luego la colaboración tiene miras en la promoción de la nueva película, The Batman, cuyo primer trailer fue lanzado recientemente. En la película estelarizada por Robert Pattinson, uno de los principales villanos será El Acertijo interpretado por Paul Dano.