tarios, Directores Generales y Directores, indicó, tomaron la decisión de reducirlo un 15 por ciento, además de que en los Síndicos y Regidores será del 10 por ciento. 

Cristina Díaz reiteró que la administración mantendrá como prioridad la seguridad, servicios públicos y la política social para continuar llevando el apoyo alimentario, útiles escolares y la atención necesaria a las familias, que al igual que el Gobierno Municipal, han visto reducidos sus ingresos.

“Estas medidas de austeridad son para enfrentar la crisis, con el compromiso de servir a las familias y de mantener en alto nuestro trabajo por la seguridad de los ciudadanos de Guadalupe y con servicios públicos para tener una ciudad limpia y ordenada”, expresó.

El ajuste en los sueldos, indicó la Alcaldesa de Guadalupe, se reflejó a partir de la segunda quincena de agosto.

Ante la crisis económica histórica, ocasionada por la emergencia sanitaria, el Gobierno de Guadalupe registra una baja en los ingresos propios, además de una caída en las participaciones federales y estatales.

“Reconozco y agradezco profundamente la solidaridad de mis compañeros, de los Secretarios, de los Directores, así como los integrantes del Cabildo, por hacer este esfuerzo para salir adelante”, declaró.

A finales del mes de marzo, y hasta mediados de mayo, Díaz Salazar, junto con el personal de confianza y sindicalizado, donaron un porcentaje de su sueldo para conformar una reserva económica y emprender el programa alimentario “Proteger tu familia, compromiso de todos”.