En una noticia bastante desafortunada, la familia de Chadwick Boseman, mejor conocido por interpretar a Black Panther el el Universo Cinematográfico de Marvel, comunicó que el actor murió a los 43 años tras luchar contra el cáncer de colon durante 4 años. La noticia fue dada a conocer a través de las cuentas de Twitter e Instagram del propio Boseman. Se trata de una gran pérdida y de una situación completamente sorpresiva para el mundo cinematográfico.

“Es con un dolor inconmensurable confirmar el fallecimiento de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon de tercer grado en 2016 y luchó contra él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba hacia el cuarto grado. ⁣Es un verdadero luchador. Chadwick perseveró a pesar de todo e hizo muchas de las películas que tanto te han gustado. Desde Marshall hasta Da 5 BloodsMa Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más. Todas fueron filmados durante innumerables cirugías y quimioterapia“, menciona el comunicado.

Desde luego, también tuvieron palabras sobre el personaje más popular de Chadwick Boseman, Black Panther: “El honor de su carrera fue dar vida al rey T’Challa en Black Panther”, y concluyeron: “⁣Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado. ⁣La familia les agradece su amor y sus oraciones, y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil”.

Chadwick Boseman era originario de Anderson, Carolina del Sur. Estudió dirección cinematográfica en la Universidad de Howard en Washington. Fue precisamente lo que lo introdujo en el mundo del cine, aunque finalmente tomaría el camino de la actuación. El actor comenzó su carrera en la televisión, concretamente en la serie Third Watch en la que apareció solo en un episodio durante 2003. Posteriormente tuvo otras participaciones breves en las icónicas La ley y el ordenCSI: Nueva York y Cold Case, entre muchas otras. Su plan era involucrarse en What if?, una de las muchas series de Marvel para Disney Plus.