En la conferencia matutina el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer los avances en torno a vacunas y colaboraciones con otros países. Ahí, Ebrard dio a conocer que ahora se ha firmado un acuerdo con Italia para que México participe en la fase III de la vacuna que genera el país europeo.

“Ayer nos informaron que el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Lázaro Spallanzani para que nuestro país participe en lo que será los estudios clínicos de lo que será la vacuna (…) estamos muy agradecidos con Italia”

Marcelo Ebrard

La vacuna en cuestión es la GRAd-CoV2 y fue desarrollada por la empresa ReiThera. Aunque los resultados en animales son positivos, la vacuna no está cerca de la fase III dado que las pruebas en humanos acaban de comenzar este lunes 24 de agosto.

Serán 2,000 dosis de la vacuna de Rusia para México

En la misma conferencia de prensa se dio a conocer que serán 2,000 dosis las que Rusia enviará a México para la aplicación a connacionales, como parte de la fase III de su vacuna. Todavía no hay protocolo para el registro de voluntarios, toda vez que primero la vacuna debe pasar por un mecanismo de regulación por parte de la Cofepris, la instancia que valorará que los estudios hasta ahora representen el menor riesgo posible para las 2,000 personas que recibirán las aplicaciones.Volume 90%