El Buen Fin ya tiene fecha, al igual que las campañas restantes de Mercado Libre para 2020. Ahora, la Concanaco prepara una nueva campaña de descuentos en comercio electrónico, pero especializada para pequeñas y medianas empresas. La idea: reactivar el sector en tiempos de pandemia.

Más descuentos en línea, ahora a propósito de las fiestas patrias

En conferencia de prensa virtual, José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur, dijo que la iniciativa “México a tu Puerta” en la que colabora la Asociación de Internet Mx dará materiales de capacitación a pequeñas y medianas empresas que se registren en el directorio de la campaña.

El objetivo es que además de capacitarlos en herramientas digitales para la venta de productos y servicios, también se les impulse en difusión a través de una campaña especial en el marco de las fiestas patrias, del 15 al 21 de septiembre.

Aquí es donde entra Philippe Boulanger, director de eLeaders, quien está colaborando para trabajar con las empresas registradas en temas como la optimización de sus páginas, el uso de data recopilada de clientes, y el diseño de los sitios web.

En la campaña se espera que participen entre 500 y 1,000 comercios mexicanos, quienes recibirán difusión en la semana de descuentos de septiembre.

Pero el término de la campaña servirá como punto de partida parala creación de una app que siga fomentando la compra a pequeñas y medianas empresas, adelantó López Campos. La aplicación tendrá “muchos más elementos” que otros proyectos como el bot de WhatsApp recientemente anunciado para facilitar la compra-venta a “tienditas de la esquina”. La app deberá ser lanzada a finales de septiembre.