Los Bucks de Milwaukee decidieron boicotear el juego 5 de la primera ronda de los playoffs de la NBA ante el Magic de Orlando -que estaba programado para las 16:00 horas, tiempo de México-, a manera de protesta por la violencia racial en Estados Unidos, específicamente por el caso de Jacob Blake.

De acuerdo a ESPN, el equipo comandado por Giannis Antetokounmpo permaneció en el vestidor, mientras que el Magic salió a la duela a calentar, pero abandonó la cancha con 3:56 minutos antes de que se diera el silbatazo inicial.

Los Bucks ya habían expresado su molestia por el asesinato de Jacob Blake en días recientes, de acuerdo a Ben Golliver del Washington Post.

“Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia”, declaró el base de los Bucks, George Hill, aThe Undefeated.

Otras figuras como LeBron James de los Lakers de Los Angeles y Donovan Mitchell del Jazz de Utah también se habían manifestado en contra de este caso que ha desatado varias protestas en todo Estados Unidos.

LeBron James se manifiesta

A los pocos minutos de lo hecho por los Bucks, LeBron James se hizo presente en redes sociales con un contundente mensaje: “¡Que se joda esto, hombre! Demandamos un cambio. Estamos hartos de esto”.

Se cancela toda la jornada de playoffs del miércoles

Tras la decisión de los Bucks, diversas fuentes comenzaron a confirmar que los partidos Rockets vs Thunder y Lakers vs Trail Blazers tampoco se jugarán por la misma razón.

Finalmente, la NBA emitió un comunicado en el que confirmó la cancelación de la jornada de este miércoles.

Cabe destacar que, de acuerdo a ESPN, los dueños y directivos no esperaban este boicot por parte de los jugadores por lo que este podría ser un punto de inflexión para el deporte de Estados Unidos.