Una fuente más se está sumando en informar sobre la existencia de un nuevo Switch “mejor y más potente”. Bloomberg es quien hoy suelta información, y lo mejor es que no solo confirma el informe de Economic Daily, sino que añade que la consola tendrá capacidades 4K.

El informe indica que Nintendo lanzará un nuevo modelo de Switch en 2021. Según las fuentes, todavía no están definidas las especificaciones de la consola pero se planea que esta versión tenga “mayor potencia de computo y gráficos en alta definición 4K”.

Bloomberg añade que el lanzamiento de esta nueva versión se verá acompañado de un sólido catálogo de juegos, tanto de Nintendo como de estudios externos, los cuales estarían enfocados al público casual y también al hardcore.

Se desconocen los detalles de las franquicias elegidas para este lanzamiento, pero recordemos que Nintendo tiene varios juegos en desarrollo desde hace algunos años que no han visto la luz: ‘Bayonetta 3’, ‘Metroid Prime 4’ y la esperada secuela de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’.

Este año recibiremos una nueva generación de consolas. Tanto Xbox como PlayStation están preparando lanzamientos para otoño, pero Nintendo no planea competir con ellos. La producción del nuevo Switch iniciaría el próximo año, y se lanzaría durante ese mismo.

Esta sería la tercera gran renovación de hardware que recibe el Nintendo Switch desde su existencia. En 2019 se lanzó una versión Lite enfocada al juego portátil y una nueva generación del modelo tradicional aumentando ligeramente su autonomía. El nuevo Switch estaría encima de los tres modelos existentes y mantendría la compatibilidad con todos los títulos ya lanzados.