Las muertes por Covid-19 en México superaron las 60,000 este sábado con 644 nuevas defunciones reportadas en las últimas 24 horas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Las muertes por este virus suman un total de 60,254. Asimismo, los casos confirmaron ascendieron a 556,216, de acuerdo con las cifras presentadas por Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica., en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

La funcionaria federal dijo que han disminuido los parámetros de casos sospechosos, casos negativos y defunciones confirmadas en las semanas 30, 31 y 32 desde que comenzó la pandemia en México, lo que significa una buena señal para el país.

México es el tercer país con más defunciones por Covid-19 en el mundo después de Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con los datos más actualizados de la Universidad de Johns Hopkins.

Este viernes el doctor Mike Ryan, de la Organización Mundial de la Salud, dijo que la escala de la pandemia en México está “subrepresentada” y no es reconocida en toda su extensión.

Ryan sostuvo que las pruebas en México fueron efectivas en aproximadamente tres personas por cada 100,000, en comparación con unas 150 por cada 100,000 personas en Estados Unidos, según Reuters.

Este sábado la pandemia del Covid-19 ya cobró la vida de más de 800,000 personas alrededor del mundo, de acuerdo con las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins.