Debido a que se acercan las elecciones el próximo año , Mayra Hernandez , Secretaria Técnica de Mesa Metrópoli Monterrey advirtió no desestabilizar a la corporación por fines políticos ya que los más afectados serán los ciudadanos.

“Hoy queremos hacer un llamado corresponsable a todos los actores políticos de Nuevo León, a no lucrar con nuestra policía con fines electorales, además de invitar a cada uno de ellos a que se sumen desde sus trincheras para construir mejores policías”, expresó.

Por medio de un video que se ha difundido en redes sociales, resaltó que 5 de los mejores 10 policías en el país se encuentran en el área metropolitana de Monterrey de acuerdo al INEGI y son los que reportan mas casos de detenciones cada semana.

Además, detalló que los municipios de la metrópoli son quienes invierten más recursos para el fortalecimiento de las policías en México.

“Por ejemplo Guadalupe asigna más del 25 por ciento del gasto municipal a la inversión en seguridad; Escobedo destina el 70 por ciento del gasto en seguridad a la policía. San Pedro Garza García tiene un gasto per cápita en seguridad de 4 mil 500 pesos. San Nicolás de los Garza destina el 20 por ciento del gasto municipal para dignificar las condiciones laborales de la policía y la inversión en seguridad. Monterrey ha invertido, desde 2015 a la fecha, más de 5 mil millones de pesos siendo la prioridad el gasto en policía y su equipamiento”, detalló.

Mesa Metrópoli Monterrey hace un llamado a la clase politíca del estado nuevoleones a no utilizar el tema en las próximas elecciones.