Si eres de espíritu retro, seguramente disfrutas cada vez que un título clásico es rescatado del olvido y traído de vuelta a plataformas actuales.

Y es por ello que ahora estamos aquí para decirte que el original Super Punch-Out!! de arcadias ha llegado a Nintendo Switch para que revivas sus viejas glorias ochenteras, ahora con la ventaja de que no será necesario que vayas a una sala de maquinitas.

Publicado por Nintendo en 1984, Super Punch-Out!! de arcadias es la secuela de Punch-Out!! y pone a los jugadores al mando de un boxeador de cabello verde que se enfrenta a una serie de oponentes en su camino a obtener el Cinturón Peso Pesado.

Los duelos son de tres minutos y el display se compone de una pantalla dual en la que se observan tanto la pelea principal como las estadísticas y el tiempo.

En Super Punch-Out!! es posible agacharse como movimiento de defensa, lo que significó una jugabilidad mejorada con respecto a su antecesor.

La compañía que se encargó de hacer este port fue Hamster Corporation a través de Arcade Archives, serie con la que rescata y emula títulos de arcadia del pasado que ya son difíciles de encontrar.

De hecho es el mismo equipo que hace poco trajo de vuelta Sunset Riders, el legendario juego de 1991 de Konami, a PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Super Punch-Out!! tiene un costo total de 150.99 pesos mexicanos en la tienda online de Nintendo.

Por último, en la ficha oficial del producto puede leerse ‘La serie Arcade Archives ha reproducido fielmente muchas obras maestras de arcadias. Los jugadores pueden hacer diversos ajustes, como cambiar la dificultad recrear los displays de las arcadias de la época. Además, pueden competir contra las high scores de otros usuarios del mundo. Por favor disfruta la obra maestra que construyó toda una generación de videojuegos’.