La Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, revisó la documentación de los 19 aspirantes que buscan la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), avanzando así con el respectivo dictamen.
Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente de la Comisión y diputado de Movimiento Ciudadano, detalló que, de los 19 aspirantes, 17 de ellos incumplen con algún requisito para ser considerados para el puesto.
“Los 17 de los 19 aspirantes que tienen papelería pendiente, en la brevedad posible hagan allegar esa documentación”, pidió Colosio Riojas.
Es por eso que la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, aprobó que, por medio de la Oficialía Mayor, se notifique y requiera a los aspirantes su documentación faltante.
Los aspirantes tendrán tres días hábiles después de ser notificados para hacer llegar la documentación faltante, a fin de que puedan ser considerados dentro del proceso de selección.
La Comisión se declaró en permanente, en espera de la documentación faltante de los aspirantes, y se contempla que el proceso de selección continúe la próxima semana.
Cabe destacar que los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas consideraron que el proceso es un éxito, al contar con 19 aspirantes para la titularidad de la CEDHNL.
Los 17 aspirantes que serán requeridos son los siguientes:
Rosa Leal Garza
Guillermo Carlos Mijares Torres
Zandra Villarreal Arteaga
José Luis Prado Maillard
María Narváez Tijerina
Sofía Velazco Becerra
José Antonio Garza López
José Enrique Guzmán Quiroga
Eusebia González González
Myrna Elia García Barrera
José Alberto Leal Garza
Elena Rivera Treviño
Xóchitl Francisca Loredo Salazar
Catalina Teresa Rivera Díaz
Gregorio Martínez Rivera
Rosa Elba Garza Gutiérrez
Carlos Alberto Salcedo Lugo