El PRI en Nuevo León se sumó a las propuestas realizadas por el Comité Ejecutivo Nacional a fin de rescatar la industria turística que ha sido afectada a causa de la pandemia por el COVID-19.

Aunado a ello, otro golpe a la economía turística es la disminución de un 42 % del presupuesto destinado para los Pueblos Mágicos de parte del Gobierno de Morena; siendo afectados 4 millones de mexicanos que viven del turismo.

Por lo anterior, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Heriberto Treviño Cantú acompañado de Claudia Escamilla Espinosa, Secretaria General del CDE, informó que el PRI propuso que una vez que sea posible sea relanzado el Programa de Pueblos Mágicos; crear el Fondo de Rescate para Mipymes Turísticas y por último, crear el Consejo de Promoción para Turismo Sustentable.

“Con estas propuestas buscamos promover la llegada de turismo a nuestras maravillas naturales a fin de reactivar la economía en todos los estados a través del turismo sustentable. Además de apoyar a las Mipymes afectadas por la pandemia”, mencionó Heriberto Treviño.

Asimismo, dijo Treviño Cantú, el PRI hace un llamado a las autoridades para que en cuanto sea posible se reactiven los apoyos a la industria turística.

“El PRI de Nuevo León exhorta a las autoridades a tomar cartas en el asunto para el apoyo a estas industrias, y además a todos nuestros comerciantes artesanos quienes también se han visto afectados por las bajas en la venta de sus productos, es urgente que se tomen en cuenta nuestras propuestas y se promuevan apoyos para nuestros pueblos mágicos”, aseveró el líder priista en el estado.

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Treviño Cantú convocó a la población indígena en el estadoa que se acerquen y así estrechar lazos de unidad y de compromiso con un mismo propósito, que es salir adelante.