Con la participación de 405 integrantes del Consejo Político del PRI en Nuevo León, se llevó a cabo la primer Sesión Digital  este miércoles a fin de aprobar las reformas, adhesiones y derogaciones a los estatutos del partido aprobados por el Consejo Político Nacional el pasado 3 de agosto.

Haciendo uso de las plataformas tecnológicas a través de una conferencia por zoom en la cual se contó con quórum legal, el Presidente del PRI y del Consejo Político en Nuevo León Heriberto Treviño encabezó la sesión junto a la mesa directiva donde fueron aprobadas las reformas a 40 artículos estatutarios.

Entre las reformas destacan los siguientes acuerdos.

•           Los candidatos postulados por el PRI deberán firmar un documento donde protesten lealtad al partido y se comprometan a no abandonar las bancadas, si así fuera tendrán que renunciar a su curul, dejando su lugar en el partido.

•           Aliarse con todas las fuerzas políticas que nos garanticen el triunfo de nuestros candidatos.

•           Ninguna persona que haya cometido violencia política de género podrá abanderarnos en un cargo de elección popular.

•           Garantizar que la integración de las listas plurinominales tenga por lo menos el 30 por ciento de jóvenes en candidaturas propietarias y suplentes.

Durante la sesión el líder priista dejo en claro que lo que se busca es recuperar la confianza de la ciudadanía y el sentido de identidad del partido político.

“Vamos a continuar haciendo de este órgano colegiado un espacio real y vivo, que refleje la diversidad de nuestro instituto político. Juntos vamos a la victoria en el 2021. Con la fuerza de la militancia”, mencionó Treviño Cantú.

Durante la sesión se contó con la presencia de la Secretaria General del PRI y del Consejo Político en Nuevo León, Claudia Escamilla Espinosa, el Secretario Técnico Alfonso Ayala y del Notario Público No. 123 Eduardo Manautou Roesch.