Nintendo tuvo un increíble primer trimestre de su año financiero al lograr importante incremento en sus ganancias, debido en gran parte al rotundo éxito del videojuego «Animal Crossing: New Horizons».

La compañía japonesa informó un aumento de más de cinco veces en sus ganancias trimestrales, impulsadas por la demanda la consola Switch y «Animal Crossing».

La ganancia operativa de Nintendo para el periodo abril-junio fue de 144,700 millones de yenes (1,370 millones de dólares), superando una estimación promedio de 71,000 millones de yenes de 12 analistas encuestados por Refinitiv SmartEstimate.

Nintendo se ha convertido en uno de los grandes beneficiarios de la pandemia, especialmente por el éxito de «Animal Crossing: New Horizons» durante la misma. El videojuego vendió 10.6 millones de unidades en el primer trimestre, elevando sus ventas totales a 22.4 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo.

«Animal Crossing» es un gran éxito, con más de la mitad de los nuevos dispositivos Nintendo Switch usados por primera vez para jugar el título durante el trimestre y con las ventas totales superadas sólo por «Mario Kart 8 Deluxe».

En cuanto a su consola estrella, la Nintendo Switch, la compañía japonesa vendió 5.7 millones de unidades en el primer trimestre. Esta cifra se divide en 3 millones de unidades de la consola Switch original, más 2.6 millones de unidades del Switch Lite, que salió a la venta en septiembre.

«Las cifras son aún más impresionantes si se tiene en cuenta que durante todo el trimestre fue difícil conseguir una consola Switch en los principales mercados», dijo Serkan Toto, fundador de la consultora de la industria de juegos Kantan Games.

La crisis de Covid-19 podría afectar al negocio de Nintendo

Nintendo dijo en un comunicado que no realizará ningún cambio en su pronóstico financiero consolidado; sin embargo, sí mencionó que el Covid-19 podría afectar el negocio.

“Con respecto al impacto de covid-19 en nuestras previsiones de ganancias, los volúmenes de producción y ventas pueden disminuir durante un cierto período de tiempo, pero anticipamos que la producción y las ventas podrán satisfacer la demanda para todo el año y que podremos lanzar títulos de software ahora en desarrollo según lo planeado «, declaró Nintendo.

«Dicho esto, hay muchos elementos de incertidumbre, por lo que si es necesario revisar nuestras previsiones de ganancias en una fecha posterior, divulgaremos de inmediato esas revisiones», agregó.

Con información de Reuters